El director de la Aduana, Guillermo Michel, entregó este martes más de 160 cubiertas secuestradas a Gendarmería Nacional en Gualeguaychú, con el objeto de mejorar las condiciones de sus vehículos. La medida fue facilitada por un acuerdo entre la fuerza, el organismo y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Por tal motivo, también participó del acto, llevado adelante en el edificio de la Aduana-AFIP de localidad entrerriana, el titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández.
"Es una tarea muy importante para nosotros porque vemos cómo el fruto del trabajo que realizan todos los agentes de la Aduana tiene un resultado concreto, que es que se posibilita la utilización de estos neumáticos incautados en infracción al código aduanero para fortalecer a la fuerza de seguridad. También tiene un correlato directo porque favorece al ciudadano en el día a día en la cuestión de seguridad", indicó Michel, quien es oriundo de Gualeguaychú.
Además, el funcionario destacó que con esta medida se fortalece "el cuidado del medioambiente". Y afirmó: "Evitamos que todos estos neumáticos se incineren y tengan un uso poco útil para que pasen a ser utilizados por toda la fuerza". Por último, agradeció a los funcionarios nacional que posibilitaron la concreción del convenio que permite la reutilización de las cubiertas por parte de la Gendarmería Nacional.