Guillermo Barros Schelotto sería el designado para suceder a Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol. El Toto fue despedido luego de la mala performance del elenco guaraní en la última triple fecha de Eliminatorias -empate en 0 con Argentina y dos derrotas 0-2 y 0-4 ante Chile y Bolivia- y por eso se buscaba reemplazante.

El Mellizo, quien se encontraba sin club tras su salida de Los Angeles Galaxyjunto a su hermano Gustavo,acordó con la dirigencia paraguaya y se harán cargo del plantel. En un primer momento, trascendió que no estaban dispuestos a agarrar hasta que terminen las Eliminatorias, pero finalmente debutará contra Chile el 11 de noviembreen condición de local. El vínculo será hasta la finalización de la Copa América 2024.

Por otro lado, fue ofrecido Ramón Díaz, quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidosy que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016. Además apareció el nombre de Luiz Felipe Scolari, quien parece ser la opción más posible, debido a que está dispuesto a agarrar en el corto plazo. Finalmente fue Guillermo quien se quedó con la vacante.

La Selección de Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante.

Comentá y expresate