Una calle interna del Parque “Justo José de Urquiza” de Paraná, hoy denominada Calle Pública Nº 164, pasará a llamarse Guillermo “Yiyi” Alfieri, en reconocimiento al periodista y docente fallecido meses atrás.

El proyecto, que estuvo acompañado por todos los bloques políticos con representación en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, fue propuesto por el concejal Juan Enrique Ríos y logró sanción en la sesión de hoy viernes 02 de noviembre de 2018.

“Las calles, lugares y paseos públicos son representativos de una ciudad, constituyen pequeñas piezas de un gran rompecabezas que describen un trozo de la historia que nos abraza y que a la vez, nos debe interpelar ayudándonos a reflexionar acerca de qué estamos haciendo por la ciudad que queremos y nos merecemos”, consideró el concejal Ríos.

"Bajo esa perspectiva, considero más que importante sumar a la recreación de la memoria colectiva el nombre del querido periodista y docente Guillermo 'Yiyi' Alfieri, por su compromiso con la construcción de la verdad y por el derecho a la información, tarea que delegó en miles de lectores y estudiantes y a quienes dedicó su vida entera”, destacó.

Comentá y expresate