Guillermina Valdés se largó a llorar ayer, jueves, en ShowMatch, en el momento de darle su devolución a Lizardo Ponce, quien había realizado en el ciclo de Marcelo Tinelli un número de homenaje al colectivo LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). El conductor del programa escuchó el conmovedor planteo de su mujer y no pudo contener las lágrimas.

Quebrada, la integrante del jurado de La Academia habló de los padecimientos de sus propios hijos a causa de los prejuicios ajenos e hizo un llamado a terminar con la discriminación. "Tengo hijos que eligieron un camino propio", dijo, y reclamó: ""¡Basta de etiquetas!".

La emoción de Guillermina comenzó cuando Lizardo Ponce y su compañera en el certamen, Josefina Oriozabala, en la ronda de homenajes, presentaron un un tributo al mencionado colectivo.

Luego, como es habitual, recibieron la devolución del jurado compuesto por por Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín.

Embed

Ángel De Brito les puso 4, y opinó: "“Vimos varias veces este homenaje, pero está bueno que lo hagan de nuevo, porque todavía falta mucho por hacer. Voy a ser sincero, y entiendo la emoción, pero el homenaje a mí no me gustó”.

Pampita Ardohain los calificó con 7 y dijo: "“La idea me encantó. La esperanza que tenemos todos es que este homenaje no haga más falta. Hubo algunas cosas de la coreo que estuvieron flojas, pero el mensaje fue muy potente y se agradece”.

Jimena Barón los calificó con 10 y señaló: “Dar libertad es la única manera de dar amor. Me encanta lo que hicieron esta noche. Fue una sorpresa hermosa con un mensaje claro y lleno de amor”.

“Fue muy lindo el mensaje que diste, Lizardo, le abriste el corazón a mucha gente. Es momento de soltar y de que cada uno pueda vivir como quiera”, planteó Hernán Piquín, cuyo voto es secreto.

Guillermina, sus hijos y los prejuicios

A su turno, Guillermina Valdés. Visiblemente conmovida y con la voz quebrada en llanto, dijo: “Yo voy a hablar lo que pueda hablar”. “Tengo hijos que eligieron un camino propio -explicó-. Me encanta escucharlos, y me encanta entenderlos. Y me gustaría que en las casas, puedan entender que los hijos no son nuestros. Somos guías, y estamos para acompañar".

"Creo que se evitaría mucho sufrimiento en el mundo si dejáramos que cada uno se exprese y que sea quién quiera y tenga que ser en cada momento de su vida", añadió, mientras Marcelo Tinelli se emocionaba hasta las lágrimas.

Embed

Llorando, Guillermina siguió: “Y basta de que si las mujeres tienen el pelo corto como mis hijas, hay dudas para que entren a un baño de mujeres. O de que si un hombre es gay no es fuerte. O que los hombres no pueden llorar. Me parece que ya hay demasiado dolor en el mundo para, encima, agregar dolor en nuestras casas".

"Creo que nos tenemos que hacer fuertes, crear lazos, respetarlos...", propuso. Y, con la respiración entrecortada, admitió: "Yo sabía que este homenaje me iba a tocar...".

"Cuando vi a tus papás, Lizardo, pensé: qué lindo que tenga unos padres así que simplemente le dijeron sé feliz, que no depositan en un hijo si tiente un diploma, si es lindo, si hace un trabajo u otro... ¡Basta de etiquetas! Gracias, chicos", cerró Guillermina, y les puso 10.

Dante Ortega: "El colegio era un infierno"

Allá por mayo de 2020, Dante Ortega (20), el hijo mayor de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, también se había manifestado en contra de las etiquetas sobre la identidad sexual de las personas.

"Podés estar con un flaco y no ser gay o bisexual. Experimentar es parte del aprendizaje de cada uno. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hetero, gay o bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa", dijo entonces el músico a través de Instagram.

Sinceridad total, contó lo que había padecido en la infancia: "Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (de Barbie). A mí, me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a ver los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie".

"Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots", lamentó el hijo de Guillermina Valdés.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.23% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.77% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6424 votos

Las Más Leídas