El tenista número 26 del mundo, Guido Pella, rompió todos los pronósticos y consiguió una de las victorias más importantes de su carrera. El argentino venció al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

El bahiense de 29 años, logró eliminar al que fue subcampeón en la edición 2018 en dos horas y media de partido. Esta es la primera vez en su carrera que logró pasar a octavos de Wimbledon.

Su victoria causó algo de sorpresa no solo porque Anderson llegaba en optimas condiciones, sino porque además el sudafricano se siente muy cómodo jugando sobre césped, en donde el año pasado dejó en el camino a Djokovic.

Pella, que llegaba de eliminar al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi, arrancó el partido un poco lento en donde no lograba meter los primeros saques. Tuvo dificultades a la hora de contrarrestar a su rival, que no solo es más alto sino que además tiene un servicio peligroso.

El tercer set fue el que más dificultad le causó. Anderson empezó a ser más punzante en su devolución con los break points a su favor pero Guido su impuso y se llevó el partido.

El argentino ahora deberá enfrentarse a Milos Raonic, número 17 del mundo, para intentar seguir haciendo historia en el Grand Slam británico.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate