"Es una situación lamentable. Nos hemos reunido con integrantes del Consejo General de Educación, responsables de las políticas transversales y estamos sorprendidos. Es un tema que venimos trabajando mucho con las instituciones, y donde se ha avanzado, con proyectos valiosos, que instalan el tema de la educación sexual en las escuelas" remarcó Minatta en contacto con el Nueve.

La funcionaria subrayó además que "no hay autorización y no existe ese espacio curricular dentro de lo que está autorizado por el CGE, así como tampoco esa bibliografía. No son contenidos que avale el CGE, ni tampoco ese espacio donde se da".

Minatta señaló además como relevante el hecho que las escuelas tienen autonomía, aunque resaltó: "Eso no quita que hay una realidad social con niños, adolescentes y jóvenes, con diversos pensamientos. Tiene que ver con el hecho de cómo se contextualiza la realidad".

Para finalizar, la titular del área de Educación Privada sostuvo que evalúan sanciones para el establecimiento, así como su intervención inmediata: "No podemos avalar esto que ha pasado. Hablaremos con docentes y directivos. La decisión la informaremos oportunamente, luego del diálogo con todas las partes".

Embed

Comentá y expresate