Tras la polémica generada a partir de la difusión de una guía homofóbica repartida en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media -Icebem- de Paraná, desde el Consejo General de Educación -CGE- indicaron que "desde el CGE tomaremos acciones reparatorias", confirmó a Canal Nueve Litoral Marisa del Huerto Mazza, vocal del CGE.

"La primera medida es sacar de circulación el material. Nosotros consideramos que ese cuadernillo, incluso sin esa parte homofóbica, no debe estar en la escuela, porque no está en la bibliografía recomendada en el programa de Educación Sexual Integral y no está de acuerdo con las formas que indica el CGE para trabajar la educación sexual", sostuvo Mazza.

En ese sentido, recordó que "las escuelas de gestión privada tienen la supervisión del CGE en lo que hacen, a través de la Dirección de Enseñanza Privada, que se hizo cargo y abordó el problema".

"El CGE ha tomado medidas. Una de ellas, atendiendo a la Resolución 240, es la realización de un apercibimiento. Es decir, que se va a realizar un serio llamado de atención, que se hace por escrito. Se pueden tener solo dos llamados de apercibimiento y luego esa escuela deja de pertenecer a la Dirección de Enseñanza Privada. No recuerdo otro caso de que se haya hecho un apercibimiento antes", detalló Mazza.

"Consideramos que tenemos que hacer cumplir una normativa, que dice lo que se tiene que enseñar en las escuelas. Las leyes son absolutamente claras en cuanto al respeto al otro y al trabajo para la inclusión de todos en nuestra sociedad, lejos de la discriminación", aseveró.

"Otra medida es el trabajo en un día institucional este viernes, con todos los docentes, desde Nivel Inicial hasta Secundaria, con profesionales de la Dirección de Educación Sexual de la Provincia, para planificar la forma de trabajarlo".

"Las escuelas deben transmitir lo que la humanidad sabe sobre la sexualidad. Claro que hay escuelas confesionales religiosas que a esto que marca la ley le dan su tinte evangélico. Lo que sí, ¿en qué parte del Evangelio uno puede leer que se indica discriminar? Lo primero que se dice es 'amémosnos'", manifestó Mazza.

"La escuela emitió un comunicado este jueves donde comunica que este manual va a ser sacado de circulación, reconoce que no es el adecuado y que ellos acatan lo que ha indicado el CGE y piden disculpas. Es un texto en el que se hacen cargo", indicó la funcionaria.

Comentá y expresate