Profundizando un poco más en los ya de por si cada día más estrechos lazos que unen los universos de la moda y de la cultura gamer, la firma de modas italiana Gucci ha decidido continuar con las celebraciones por el centenario de su fundación, firmando una nueva colaboración, en este caso con Xbox. La videoconsola producida por la tecnológica Microsoft, que por su parte hace uso igualmente de esta colaboración para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su primer modelo.

Sumando así ambos acontecimientos, las dos firmas han colaborado de manera estrecha en el diseño de una edición muy especial de un original diseño de Xbox Series X. Un modelo que se ha producido en una edición limitada de 100 unidades, que comenzaron a comercializarse el 17 de noviembre, a un precio de 7 mil euros la unidad, desde una reducida selección de establecimientos físicos de la firma italiana ubicados en distintas partes del mundo, como lo son la Gucci Wooster de Nueva York, su flagship store de Beverly Hills, la tienda Gucci de Ciudad de México, las tiendas Circolo de Milán, Londres y Berlín, la tienda Gucci de Pekín y el establecimiento Gucci Shibuya Miyashita Park con el que cuenta la firma italiana en Tokio.

En lo que concierne ya a los detalles que presenta esta videoconsola de edición limitada, cada uno de los modelos llegan perfectamente numerados, destacando así su valor como artículo exclusivo. Mientras que más allá de ese valor, todas las consolas se encuentran finamente decoradas con el motivo de monograma de la firma formado por unas dobles “G” enlazadas. Un patrón, gravado a láser, que se muestra como una evolución del diseño de rombos de Gucci original de los años 30, con el que la firma no solamente juega con las iniciales del diseñador Guccio Gucci, fundador de la casa italiana, sino con las que también hace referencia a “Good Game”. Expresión que los usuarios gamers tienden a utilizar al final de cada uno de sus lances virtuales, y de la que la propia casa italiana hace uso para darnos la bienvenida al universo de colaboraciones y de videojuegos arcada, cada vez más numerosos, que vienen desarrollando junto a plataformas especializadas y títulos tan conocidos como Pokémon Go o Los Sims 4.

Presentada junto a un estuche rígido a modo de maleta “vintage” con el que se hace referencia a los propios orígenes de la casa, este “pack” de Xbox en edición limitada se termina de completar con dos mandos inalámbricos con tribanda Web. Un modelo, igualmente exclusivo y personalizado, que se presenta decorado con dos rayas en azul y rojo, haciendo juego con la decoración del estuche en forma de equipaje vintage.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate