El mismo día en que se constituyó formalmente en Diputados el interbloque Argentina Federal, el senador Miguel Angel Pichetto tomó su camino y disolvió el bloque PJ-FpV, para armar uno nuevo, con su consiguiente interbloque. El original llevará el nombre de Bloque Justicialista, mientras que el interbloque se llamará Argentina Federal.

La cantidad de legisladores que acompañaron al rionegrino en esta nueva bancada son 20, o sea que el Bloque Justicialista tendrá 21 miembros, y sumando a los del interbloque serán un total de 25.

La información se conoció este miércoles por la tarde a través de la nota que con la firma de Miguel Angel Pichetto se envió a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti.

Los senadores justicialistas entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que llegaron a la Cámara en 2013 en la boleta del kirchnerismo entrerriano (el primero de ellos repitió mandato) no compartirán bancada con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que llega al Senado tras la elección que la posicionó segunda en la provincia de Buenos Aires.

guastavino y cfk.jpg
kunath cristina kirchner.jpg

Allí se informa de la constitución a partir del 10 de diciembre próximo que el bloque hoy denominado PJ-Frente para la Victoria pasará a denominarse Bloque Justicialista. Otra novedad es que el expresidente y senador riojano Carlos Menem se suma a la bancada.

El espacio estará integrado, además de por Guastavino y Kunath, por los senadores Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Cristina López de Abarca (San Juan), José Mayans (Formosa), Carlos Menem (La Rioja), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Guillermo Snopek (Jujuy), Rubén Uñac (San Juan) y Rodolfo Urtubey (Salta). Este bloque estará presidido por Pichetto, según puntualiza la carta.

Comentá y expresate