Pedro Gusatavino fue el primero de los entrerrianos en brindar su exposición en el debate por el aborto legal en el Senado. El legislador del Partido Justicialista -PJ- comenzó su discurso denunciando presiones. Dijo que recibió mensajes en su teléfono celular durante la noche de este martes.

"En mi cuenta de WhatsApp he recibido innumerable cantidad de mensajes que, en el nombre de Dios, me pedían una serie de cosas y me calificaban de una manera irreproducible", sostuvo el senador y acusó a "un sector de la Iglesia, que quizá sea el mismo que cuando nos desaparecían y torturaban daban vuelta la cara".

Agregó que se trata del mismo sector que "cuando torturaban a las embarazadas en detenciones clandestinas miraban para otro lado; que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntarle por su hijo desaparecido le decían que 'algo habrá hecho'".

Asimismo, dijo que utilizaron su foto de perfil, en la que tiene una foto con su nieta. "Se metieron con ella también. Voy a guardar estos mensajes para que cuando mis nietos sean grandes les pueda mostrar la Argentina que dejamos atrás", enfatizó.

SOBRE SU VOTO A FAVOR

Guastavino sostuvo que "primera postura fue estar en contra", aunque aclaró: "Dije que tenía la cabeza absolutamente abierta para escuchar todas las opiniones para adoptar una posición sobre este tema". En ese sentido, afirmó: "En estos cuatro meses de debate intenso, comprendí que la única forma de abordar correctamente la problemática del aborto es del lado de la Salud Pública".

"Las mujeres ya ejercen el derecho de decidir sobre su propio cuerpo lo que humanamente se impone es no ignorarlas ni dejarlas a su suerte y mucho menos estigmatizarlas con una pena. Eso es lo que hace nuestro marco legal vigente", dijo y concluyó: "El aborto legal, seguro y gratuito es la única forma de terminar con la muerte de más mujeres con embarazos no deseados".

Mirá su exposición completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate