El DT del Manchester City, Pep Guardiola, se contagió de Covid-19 y se encuentra aislado junto a su ayudante Juanma Lillo, que también contrajo el virus. Así lo confirmó el club de manera oficial, tras dar positivo ambos test, y el número de casos en la institución inglesa se eleva a 21.

De esta manera, ninguno de los dos pudo viajar a Swindon para jugar frente a Swindon Town por los 32avos de final de la FA Cup. En su reemplazo estará Rodolfo Borrell, entrenador asistente, que se hará cargo del primer equipo. Según informó el club "Ciudadano", de las 21 personas contagiadas en toda la institución, 14 son personal del primer equipo y 7 de ellas son jugadores.

Embed

Al respecto, Borrell habló en conferencia de prensa previo al cotejo y sostuvo que para completar la plantilla con los suplentes necesarios, debieron traer jugadores del segundo equipo. "Obviamente buscaremos la victoria e intentaremos sacar lo mejor de este juego", dijo.

Actualmente, el 'City' encabeza la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra, con 53 puntos en 21 partidos jugados. Por detrás, con diez puntos de desventaja, le sigue el Chelsea, mientras que el Liverpool tiene 42 unidades.

Por lo pronto, no se brindaron más detalles acerca de la infección de Guardiola, los síntomas o su estado de salud en general. En caso de transcurrir la enfermedad sin gravedad, podría regresar a los entrenamientos en pocos días.

Comentá y expresate