El camión, que provenía de Uruguay y transitaba en dirección oeste, era conducido por un hombre de 31 años, de nacionalidad boliviana. Por motivos que se investigan, impactó desde atrás a un automóvil que también circulaba en la misma dirección. El vehículo menor era conducido por un hombre de 81 años, quien viajaba acompañado por dos mujeres de 72 y 23 años, respectivamente, domiciliados en Gualeguaychú.
A raíz del impacto, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Centenario, aunque se retiró por sus propios medios tras ser asistido. Los ocupantes del automóvil no requirieron atención médica, ya que no presentaron lesiones.
El camión transportaba materiales peligrosos (fungicidas e insecticidas), lo que activó un operativo especial por parte de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú (brigada de materiales peligrosos). Tras las tareas realizadas, se confirmó que no hubo derrame ni riesgo alguno, a pesar del vuelco del camión.
En el lugar se hicieron presentes representantes legales de la empresa de transporte y personal de Aduana, quienes quedaron a cargo de la custodia del camión y la carga.
Se destacó la colaboración de, el personal de Criminalística, Tránsito Municipal de Pueblo General Belgrano, Gendarmería Nacional y los efectivos policiales que trabajaron en conjunto en el incidente.
El tránsito en la zona fue restablecido una vez concluidas las tareas.