"Una joven trans denuncia que fue agredida en un boliche de Gualeguaychú.

En diálogo con AHORA, la joven relató la situación: "Yo estaba adentro de un boliche. Un hombre me tiró del pelo. Cuando le reclamé por qué lo había hecho comenzó a insultarme de forma agresiva", expresó.

"Empezó a querer pegarme, físicamente. Para mí era uno de los de seguridad del boliche, porque su apariencia lo parecía", dijo también. Y continuó: "Él levantó la mano y me sacaron dos de seguridad, a empujones, afuera del boliche".

La joven contó además que "pedía la presencia de una policía femenina porque tengo mi identidad de mujer hace más de 10 años".

"No entiendo por qué me agredió, por qué me tiró del pelo; me hubiese pedido que me corriera, de forma respetuosa", sostuvo y contó que en el momento del hecho, ella se encontraba con su novio, su sobrino y sobrina.

A quien señala como agresor, "no lo conozco y tampoco puedo certificar quién fue porque en el momento que cierran la puerta del boliche, yo quise abrirla y me pegaron una piña en la cara; solamente vi que eran policías los que me agredieron", indicó también.

"Tengo la denuncia hecha y tengo el apoyo del área de Diversidad y Género de Gualeguaychú. Espero que pare esto porque es la segunda vez que recibo agresión de la Policía y yo elijo Gualeguaychú para vivir. Quiero vivir tranquila, hace tres días que vivo con angustia porque esto me supera", expresó.

Y concluyó: "Pido respeto, igualdad, más tolerancia, de la gente adulta, ya que de los chicos no recibimos agresiones".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate