La ciudad de Gualeguaychú cuenta a partir de este jueves con un renovado Banco de Ayudas Técnicas, que gracias al trabajo conjunto de Nación, provincia y municipio beneficiará de manera directa a las personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó junto al intendente Martín Piaggio, este jueves, del acto de inauguración del Banco, que se desarrolló en el Parque Costero Frigorífico, en el marco del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA).

"Celebramos la reinauguración de este espacio que se propone el acompañamiento a personas que necesitan elementos ortopédicos. Este es el Banco número 23 que se concreta en lo que vamos de la gestión. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia del trabajo articulado con la Nación y los gobiernos locales para favorecer y propiciar los procesos de inclusión y convivencia plena, por eso es que venimos consolidando una estrategia conjunta con la Andis en toda la provincia", destacó la ministra Paira.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial para concretar estas acciones, y reflexionó: "En sociedades tan desiguales como la nuestra se necesita mayor presencia del Estado que invierta y destine fondos para garantizar acceso a derechos. Desde que asumimos al frente del gobierno llevamos adelante un programa que pone a las personas en el centro y trabajamos para que cada día podamos vivir un poquito mejor, en una ciudad más justa, más igualitaria y más accesible".

El director de Derechos Humanos municipal, Matías Ayastuy, y la titular del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio, también participaron de la actividad.

Comentá y expresate