miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ordenanza

Gualeguaychú prohíbe la tracción a sangre y las jineteadas

La ordenanza dispone en Gualeguaychú un cambio normativo para actividades que utilizan caballos. Hubo peleas entre defensores y opositores a la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú sesionó este lunes por la noche y aprobó el proyecto de ordenanza que dispone una nueva normativa para prohibir la tracción a sangre y las jineteadas. Frente a esta situación, se generaron incidentes entre tradicionalistas y proteccionistas.

La sesión comenzó a las 19:00 con la presencia de proteccionistas y tradicionalistas en el recinto con la condición de guardar las formas. El tratamiento del proyecto que prohibía la tracción a sangre y la jineteada fue dejada para lo último y terminó sancionándose cerca de las 23:00.

A través de la ordenanza se prohibieron las jineteadas en el ejido de Gualeguaychú y la tracción de carros tirados por animales, esta última fue acompañada por ambos bloques políticos.

El voto fue dividido entre el oficialismo y la oposición para la prohibición de jineteadas: cuatro votos negativos de la oposición y siete del piaggismo y una abstención.

Después se votó el presupuesto, el Pro se abstuvo y el oficialismo avanzó sobre eso.

Gualeguaychú: hubo incidentes tras la votación

En tanto, luego de la definición de la nueva ordenanza, personas pertenecientes a grupos tradicionalistas violentaron a la salida del recinto a proteccionistas de la ONG GÜABA que se dedica a velar por el bienestar de los caballos. En este contexto, realizaron la denuncia pertinente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar