La Municipalidad de Gualeguaychú otorgará, a partir del mes de julio, un adicional al personal de salud municipal contratado y de planta permanente que, de forma presencial y habitual, preste servicios en Centros de Salud Municipales y/o en dispositivos asistenciales similares, durante la totalidad de los días hábiles y con una jornada de trabajo mayor a veinte horas semanales.

"Desde la gestión municipal trabajamos para ampliar derechos a los y las gualeguaychuenses, siendo las y los trabajadores de salud un eslabón clave en ese trabajo, por eso creemos oportuno realizar este reconocimiento a sus funciones", destacó el intendente Esteban Martín Piaggio.

Asimismo, se otorgará el derecho al goce de una licencia por profilaxis por un período de siete días corridos para el personal que cumpla con las funciones descriptas.

Dichas medidas se suman a la actual gestión del bono para el personal de salud que otorga el Estado Nacional, que se encuentra en período de carga al sistema y esperando resoluciones concretas por parte de los organismos correspondientes.

De esta forma, el Estado Municipal pondrá en valor y jerarquiza a empleados y empleadas que han estado al frente de la atención de situaciones críticas durante todo el periodo de pandemia, sin dejar de prestar los servicios habituales que se brindan por parte del sistema de salud municipal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate