La ya tradicional Marcha al Puente Internacional “General San Martín”, impulsada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera UPM (ex Botnia) en Uruguay, tuvo lugar este domingo. La concentración fue en el paraje histórico “Arroyo Verde”, sobre el kilómetro 28 de la Ruta Nacional N° 136, desde donde partió una caravana automovilística. De regreso, los manifestantes leyeron una proclama en el refugio.

El objetivo principal de la movilización fue, otra vez, repudiar la presencia de la fábrica de pasta de celulosa UPM y pedir su erradicación. Una larga caravana de vehículos identificados con banderas argentinas y el tradicional "Si a la vida, no a las papeleras", marchó desde el refugio de Arroyo Verde hasta el puente que conduce a la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Al regresar a Arroyo Verde, se realizó una oración ecuménica, se cantó el Himno Nacional y los asambleístas leyeron una proclama, para luego seguir marchando hasta los obeliscos de la Costanera de Gualeguaychú.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6499 votos

Las Más Leídas