Se realizó este martes en Gualeguaychú una movilización para reclamar un pronto elevamiento a juicio de la causa por la que Sebastián Sire permanece con prisión preventiva. Se trata del acusado de intento de femicidio, quien apuñaló a su expareja mientras dormía.

En el marco de la manifestsación, la víctima del intento de femicidio, Rocío Barrozo, reveló que hay otras dos víctimas más del agresor, en hechos que quedaron impunes.

Rocío contó a Ahora ElDía que habló con Ayelén, una de las agredidas, quien “se encuentra en el sur en este momento, ella me acompaña desde su lugar de residencia, una porque está lejos y otra porque tiene miedo de volver a Gualeguaychú. No quiere recordar lo que le pasó a los 14 años".

Mientras que también reveló que Alejandra, otra de las víctimas, "quiere reabrir su causa y que se haga justicia por lo que le hizo en su momento. Sire la violó, maltrató y quiso violar a su nena de 4 años", denunció.

Actualmente, Alejandra vive en Ezeiza. "Se fue de Gualeguaychú con los ojos negros y nunca más volvió”, concluyó Rocío.

Sobre el intento de femicidio

El ataque ocurrió en una vivienda de Ayacucho al sur, zona de la Comisaría Segunda. El hombre de 42 años tenía denuncias previas y pesaba sobre él una medida de restricción de acercamiento, que violó la madrugada del miércoles 8 de junio.

El agresor ingresó por una de las ventanas de la vivienda que compartía con su expareja y de donde había sido excluido por una medida judicial. Una vez adentro, apuñaló reiteradamente a la mujer mientras dormía. Los cortes más profundos se dieron en la cara y en el pecho.

La víctima estaba acompañada por su hija de 15 años, quien pudo socorrerla y pedir auxilio. Rápidamente fue llevada al Hospital Centenario, donde tuvo que ser intervenida de urgencia. En la actualidad, todavía se está recuperando de las heridas en su cuerpo.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.44% Si, estoy de acuerdo
47.56% No estoy de acuerdo
Total 7305 votos

Las Más Leídas