El destino del edificio de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, luego de que sean reubicados los internos, fue el tema analizado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de la localidad, Martín Piaggio, legisladores y funcionarios.

Estuvieron presentes el senador Jorge Maradey, la diputada Mariana Farfán, funcionarios municipales y la delegada de la zonal de Arquitectura, Leticia Bogliolo, entre otros.

“Tenemos el propósito de concretar esta decisión del Gobernador Bordet de cerrar la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú, una de las más antiguas del país. Desde el Gobierno Provincial vamos en un camino de construcción de nuevos pabellones en la Unidad Granja El Potrero y tenemos otra construcción en la ciudad de Federal, donde se reubicarán los internos”, explicó la ministra Romero.

En relación al destino de la UP N°2, sostuvo: “El camino que vamos a hacer progresivamente es que en el enclave actual Unidad Penal de Gualeguaychú, que funcione una parte un espacio público y otra destinada a un centro cívico para funcionamiento de oficinas del Estado Provincial”.

"La cárcel se va a cerrar por completo, la parte de la vieja estructura va a quedar para la provincia para que funcionen oficinas públicas como un centro cívico y una parte va a quedar para paseo público y espacio de recreación", indicó la ministra Romero.

En este marco, el intendente Piaggio destacó: “En poco tiempo vamos a cerrar la UP 2, que nos da la posibilidad de revalorizar la zona, crear una nueva centralidad para nuestra ciudad, un sitio de encuentro y trabajo”, para luego concluir “Vamos a rescatar este patrimonio de nuestra ciudad y abrirlo, convertirlo en un espacio público temático, un centro cívico”

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.06% Estoy de acuerdo
43.94% Estoy en contra
Total 6680 votos

Las Más Leídas