Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, Gualeguaychú dispuso diferentes medidas para evitar la circulación del virus. Éstas son las más recientes:

Trámites municipales y consultas

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Gualeguaychú puso a disposición una plataforma web, llamada “Guale Activa” para que los vecinos realicen consultas y trámites sin salir de su casa. Además, se habilitó un chat online en el sitio web municipal https://gualeguaychu.gov.ar/ En el margen inferior derecho se encuentra la ventana de diálogo por donde los vecinos podrán realizar las consultas.

Paralelamente sigue vigente la línea abierta para responder sobre los alcances de las últimas medidas tomadas por el gobierno como prohibiciones, ordenanzas, decretos y resoluciones entre otras: teléfono: 327457, de 8:00 a 20:00.

Residuos

Se dispuso que la recolección de residuos domiciliario se realice solo los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, los vecinos deberán continuar con la separación domiciliaria, sacado los residuos orgánicos, los orgánicos y los biopatogénicos cualquiera de estos días, pero en bolsas separadas.

Inversiones en equipamiento y tecnología

La adquisición de dos respiradores, tres bombas de inducción, una bomba de alimentación, y dos monitores multiparamétrico para que sean incorporados a la red de terapia.

La compra de cuatro termómetros infrarrojos capaces de medir la temperatura de un cuerpo por la radiación que este puede llegar a emitir.

Compra de un servidor para aumentar la capacidad operativa de los sistemas.

Esta son herramientas para facilitar el trabajo en los controles implementados de manera conjunta con las fuerzas policiales y en el Hospital Centenario y Bicentenario.

Acceso a la ciudad

Se dispuso la prohibición de ingreso, sin límite de tiempo, de visitantes o viajeros y cierre de todos los accesos a la ciudad, excepto el Acceso Sur.

Solidaridad

La Mesa contra el Hambre Local, mediante la campaña Comunidad Solidaria, organizó la logística para la recolección, acopio y reparto de donaciones de alimentos y de artículos de limpieza hacia aquellas familias más vulnerables. Para esto se habilitaron diversas vías de comunicación para acordar una fecha y que pase por el domicilio acordado personal autorizado por el municipio a retirar las donaciones. Por más información al mail mesacontraelhambre@gualeguaychu.gov.ar o contactándose al whatsapp 3446 31-6005.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate