En la reunión del COES de Gualeguaychú, con participación de autoridades locales, policiales y especialistas de la salud, los profesionales del Hospital Centenario informaron: “Estamos en una meseta muy alta de contagios y con una ocupación de camas también alta”.

Al respecto, el infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 50 en la ciudad, 17 menos que en la anterior pero 4 por encima de la previa”.

Acerca de la capacidad del sistema sanitario, reiteró la preocupación por el alto nivel de ocupación de camas en moderados, que se mantiene siempre en torno al 70% y genera mucha tensión sanitaria. “El promedio de internaciones diarias es de 6 por día”, comentó Bourlot.

Mientras que el panorama en los consultorios de Febriles del Hospital Centenario atraviesa un leve crecimiento de atenciones. “Ayer superamos las 100 en un día, algo que no pasaba hace al menos dos semanas”, alertó el profesional de la salud, que adelantó que “el frío va a traer más consultas, ya que pueden empezar a circular otros virus respiratorios”.

Ante lo expuesto, se insistió una vez más a los vecinos que acaten las medidas restrictivas vigentes, e intensifiquen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.63% Si, estoy de acuerdo
46.37% No estoy de acuerdo
Total 1665 votos

Las Más Leídas