Gustavo Falcón, administrador de la Aduana de Gualeguaychú, brindó detalles respecto del megaoperativo desplegado este martes en comercios de la ciudad, por delitos de índole económica. La causa, a cargo del juez Federal Hernán Viri, investigó fraude marcario, evasión tributaria, trabajadores no registrados y cuestiones migratorias.

"Lo que se constató fue presencia de mercadería que encuadra dentro del fraude marcario o lo que comúnmente denominados como falsificación de marcas. En los 33 comercios allanados hubo procedimientos positivos. No podría precisar la cantidad, pero es mucha mercadería. Estamos hablando de camiones", indicó Falcón, en diálogo con el Nueve.

Asimismo, el funcionario a cargo de la Aduana de Gualeguaychú dijo que los bultos, mayoritariamente de indumentaria, fueron incautados y quedaron guardados en el depósito aduanero. Los elementos están a disposición de la Justicia Federal, que deberá realizar las diligencias correspondientes y resolver cuál será el destino final de la mercadería decomisada.

Cómo se inició la causa

Falcón destacó el trabajo de inteligencia y de tareas previas que realizó el Juzgado Federal de Gualeguaychú, para poder llevar a cabo el megaoperativo de 33 allanamientos en comercios de la ciudad, junto a personal de Gendarmería Nacional, de la Dirección General Impositiva y de la Seguridad Social.

El origen de la investigación fue una denuncia realizada por el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú. "Nosotros decimos que ellos venden más barato porque no cumplen con los requisitos que debemos cumplir todos de manera correcta", había expresado Adolfo Solari, presidente de la entidad comercial, luego del operativo.

Por otro lado, Falcón remarcó que el despliegue de este martes no se tuvo que ver con "una cuestión de nacionalidad sino que, por sus características, la Justicia determinó que los comercios no cumplían con las reglas". La aclaración del funcionario se dio en el marco de que muchos de los locales allanados pertenecen a extranjeros y hubo construcciones mediáticas que hicieron énfasis en este aspecto.

Allanamientos en comercios de Gualeguaychú: nota con Gustavo Falcón de Aduana

Cómo se vivieron los allanamientos en Gualeguaychú

Allanamientos por delitos económicos en Gualeguaychú

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 7506 votos

Las Más Leídas