El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, se recusó de la causa en la cual fue condenado por corrupción y prostitución de menores el abogado Gustavo Rivas. El magistrado tomó la determinación a raíz del parentesco que lo une a una de las víctimas.

Rossi debía decidir si el condenado cumplía la pena en la cárcel o en su domicilio -situación en la cual se encuentra actualmente-, pero ahora la determinación quedará en manos de uno de los dos jueces de Garantías y Transición que lo subrogan, Tobías Podestá o Boris Telenta. El juez notificó a la partes el miércoles. En su escrito, argumentó que "el grado de parentesco y relación afectiva que me une con el denunciante y víctima e interesado en el resultado de este proceso, impiden que el suscripto pueda juzgar con total libertad, objetividad e imparcialidad, condiciones estas que resultan conditio sine que nom para el correcto desempeño de la administración de justicia".

Rossi explicó que la recusación se vincula con "con la mejor administración de justicia, cuyo ejercicio imparcial es uno de los elementos de la defensa en juicio". Y agregó: "Es un concepto aplicable a todas las garantías judiciales, resultando por ello un impedimento para que el suscripto lleve a cabo la presente ejecución de la pena".

La condena a Rivas fue confirmada el 19 de mayo, de la mano de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, que resolvió rechazar la impugnación extraordinaria interpuesta por el letrado contra la sentencia de la Sala N°2 de la Cámara de Casación Penal dictada el 18 de noviembre de 2021. En consecuencia confirmó la condena que había recaído sobre el imputado, y la revocación de su absolución por extinción de la acción penal por prescripción en siete hechos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.36% Si, estoy de acuerdo
47.64% No estoy de acuerdo
Total 5875 votos

Las Más Leídas