Una trabajadora de un geriátrico de Gualeguaychú hizo una grave denuncia en la Justicia, señalando maltratos dentro de la institución. Mabel Van Larque, la demandante, dialogó con AHORA y sostuvo que los residentes del hogar vivían en condiciones insalubres.

"Empecé el 24 de diciembre de 2021 a trabajar. Me encariñé mucho, pero empecé a ver que estaban en un abandono total. Todo sucio, se quejaban de tener que comer guiso, me pedían una fruta a mí y yo no tenía", explicó la mujer. Y agregó: "Había un abuelo que estaba atado y no lo acostaban a dormir la siesta porque no querían levantarlo. Ellos me pedían auxilio. Les prometí que iba a ayudarlos, llevé mi celular y empecé a sacar fotos. Me decían que ojalá los pudiera sacar de ese infierno".

Luego de conocer la denuncia de Mabel, la dueña del hogar le dijo que no vaya a trabajar más: "Cuando se enteró de esto, empezó a limpiar todo. Hice la denuncia en la Justicia y a Criminalística. Quiero que esos abuelos salgan de ahí y que sepan que estoy con ellos".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.37% Si, estoy de acuerdo
47.63% No estoy de acuerdo
Total 5992 votos

Las Más Leídas