Lorena, una vecina de Gualeguaychú, denunció ante los micrófonos de Ahora que fue víctima de una estafa cuando quiso realizar una adquisición a través del marketplace de Facebook. “Olvidate de la plata, estoy preso”, fue la respuesta que recibió tras haber abonado la cifra acordada.

Embed

“Entré al marketplace, puse juego de comedor con cuatro sillas. Como soy sola, no necesitaba mucho. Me salió mucha sugerencia de una página y el precio me llamó la atención, era económico y me iba a alcanzar con la plata que tenía”, narró la víctima.

“Elijo el que me había gustado, me pasan el precio, pregunté la medida, me la dicen. Me siguen hablando, acordamos el modo de envío, le digo pero yo estoy en Gualeguaychú. Me dice, el envió más o menos te saldrá algo de 1.800 pesos”, añadió.

A Lorena le llamó la atención el bajo costo del envío, y otros detalles. “Me hacían un poco de ruido algunas cosas, entonces pregunté dónde estaba, me dijo que estaba en Moreno, provincia de Buenos Aires”. Pese a las dudas, la mujer accedió a pagar, lo hizo a través de un código QR que envió el estafador.

El sujeto le dijo que la semana pasada iban a llegar los muebles, y eso nunca ocurrió. Fue entonces que comprobó que tenía la cuenta bloqueada, debido a las operaciones sospechosas que evidentemente intentaba hacer el desconocido.

“En el banco tratan de desbloquearla y no pueden. Hice la denuncia de Jefatura, acompaño con los mensajes, etc. Le pido a un conocido que empiece a llamarlo al estafador, mensajearlo al Whatsapp al teléfono de contacto, que lo seguía manteniendo. Tiene hasta el día de hoy la misma foto de perfil, es un juego comedor. El tipo solo contestó que está 'en el cárcel de Sierra Chica, así que si querés ver de la plata olvidate. Y si queres vení a visitarme al sector tres'”.

La Justicia de Gualeguaychú investiga ahora la denuncia por estafa, realizada por Lorena.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.98% Estoy de acuerdo
44.02% Estoy en contra
Total 6754 votos

Las Más Leídas