En Gualeguaychú se llevará a cabo un encuentro para debatir la reactivación del Ferrocarril General Urquiza en la provincia. La reunión será esta mañana, desde las 10.30, en el Salón de la Memoria de la Municipalidad. El Foro de Políticas Públicas, conformado por una variopinta representación política, recorre la provincia con esta propuesta.

El Foro de Políticas Públicas expondrá sobre el proyecto de reactivación Ferroviaria en la provincia. Será en el marco del encuentro que mantendrá con el intendente Martin Piaggio, sus pares de Basavilbaso, Gustavo Hein, y de Macía, Román Troncoso, además de instituciones de la ciudad que también se darán cita.

El objetivo del encuentro es trabajar en la propuesta de reactivación del Ferrocarril General Urquiza, tanto para la carga y el consecuente mejoramiento de las economías regionales, como para el transporte de pasajeros.

El Foro de Políticas Públicas de Paraná está integrado por referentes de distintos espacios políticos –como el peronismo, la UCR, el socialismo, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros– que, sin embargo, comparten la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo de la provincia.

Es necesario crear nuevas vías de comunicación para dinamizar la producción y de alguna manera fortalecer las relaciones territoriales e internacionales de Argentina”, expresaron desde El Ateneo, organizadores de la iniciativa.

Comentá y expresate