La Municipalidad de Gualeguaychú recordó que está en vigencia la prohibición de todo uso, fabricación, depósito, transporte y venta, de pirotecnia. Para denuncias pueden comunicarse al 423399 o al 105,de Vigilancia Ambiental.

Tal como detalla la ordenanza aprobada en diciembre de 2016 por el Honorable Concejo Deliberante, a partir del 1 de marzo 2017 se encuentra prohibido “el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú”

La prohibición incluye a los denominados “globos aerostáticos” o similar, en tanto constituyen riesgo potencial de incendio. Quedan excluidos de la ordenanza los artificios pirotécnicos usados para señales de auxilio, emergencias náuticas, para el uso de las fuerzas armadas, de seguridad y/o defensa civil.

¿Por qué Gualeguaychú prohibió la pirotecnia?

La ciudad dio un gran paso en términos de salud, convivencia y compromiso ambiental a partir de la sanción de esta ordenanza, en 2016.

Los artificios explosivos generan efectos perjudiciales, que impactan negativamente en la salud y seguridad de las personas, aumentan la ocurrencia de accidentes y generan contaminación ambiental por los efectos lumínicos, sonoros y químicos. Estos últimos afectan particularmente animales (silvestres y domésticos), y a niños y adultos mayores.

Así también los ruidos emanados por el uso de pirotecnia puede generar en los seres humanos y animales: taquicardia, temblores, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte; provocando además grandes molestias, trastornos permanentes a las personas que no comparten esta forma de festejos, o personas enfermas con determinadas patologías.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Volvió a presentarse un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, ¿qué opinás?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
No tengo una opinión definida
ver resultados

Las Más Leídas