Por orden de la Justicia, la Policía de Entre Ríos clausuró la "casa del horror" donde murió Tahiel, el niño de dos años de Gualeguaychú que presentaba signos de maltrato y tortura. La vivienda, ubicada en calles Manzoni y Rosario del Barrio La Cuchilla, fue allanada en el marco de la investigación iniciada. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.

Investigan "homicidio agravado"

El fiscal Mauricio Guerrero, que investiga la muerte violenta de un nene de poco menos de tres años en Gualeguaychú, brindó detalles de cómo llegó a la causa y qué motivó la detención de la madre de la víctima junto a su pareja. Adelantó que serán indagados en las próximas horas y podrían ser imputados por "homicidio agravado".

"Nos hicimos presentes en el hospital. Comisioné al médico forense y según él hay signos evidentes de maltrato. Tenía lesiones y moretones y en la autopsia se va a conocer más. La versión que da la madre no se condice con lo que uno ve en el cuerpo. Igual hasta que no declare no puedo decir lo que ella dijo en ese momento", explicó el letrado en contacto con los medios.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 8.24.06 AM.jpeg
La vivienda donde murió Tahiel está ubicada en Manzoni y Rosario de la ciudad de Gualeguaychú.

La vivienda donde murió Tahiel está ubicada en Manzoni y Rosario de la ciudad de Gualeguaychú.

Lesiones del niño

El examen físico del niño determinó que el menor ingresó "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal". Según pudo constatar este portal el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo". También "pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".

En este contexto se dio intervención al médico y al Ministerio Público Fiscal. Fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos la madre del menor y el hombre que declaró ser pareja y conviviente de la mujer, y la causa en marcha quedó en manos del fiscal Mauricio Guerrero.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.09% Estoy de acuerdo
43.91% Estoy en contra
Total 6654 votos

Las Más Leídas