El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú se reunió este martes, para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. El encuentro fue en el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal y contó con la participación de autoridades y especialistas de la salud.

En la reunión, el infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que la ocupación de camas UTI “es crítica”, teniendo una ocupación del 100% tanto en el Hospital Centenario como en los efectores privados. “Ayer no había lugar para una paciente no Covid, y la terminamos ubicando en una sala del hospital”, describió el especialista.

Con respecto a la cantidad de contagios, expresó que la última semana muestra una ralentización en las infecciones, con un promedio de 77 casos por día en la ciudad (la semana anterior fue de 78,6), y 99 en todo el departamento. “Hay una estabilidad en un nivel altísimo”, resumió.

Ante lo expuesto, se insistió una vez más a toda la población a realizar un esfuerzo compartido, prestando atención al cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene, fundamentalmente en las actividades de esparcimiento y reuniones sociales, que es dónde se suelen descuidar los cuidados y propagar los contagios.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate