El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, convocó a las diferentes fuerzas políticas y organizaciones de la ciudad para debatir el dictado de su propia Carta Orgánica, una herramienta que los municipios entrerrianos pueden darse desde la última reforma constitucional pero sobre la cual poco se ha avanzado.

"Gualeguaychú es una comunidad que sabe de participación, que se involucra, se moviliza, que enfrenta sus problemáticas y que se plantea desafíos por un buen vivir. Gualeguaychú tiene una vasta historia, en la que ha forjado y encuentra sentido su rico patrimonio cultural y artístico, su capacidad de organización, su compromiso ambiental, su desarrollo económico", comienza la convocatoria, que también lleva la firma del viceintendente Jorge Maradey.

En ese marco, señalaron: "Creemos que ha llegado el momento de recoger toda esa experiencia social y cultural de nuestro pueblo, para plasmarlo en un documento fundamental: una Carta Orgánica de Gualeguaychú".

El encuentro será este martes a las 12 en el Honorable Concejo Deliberante, donde buscarán dar los primeros pasos que podrían luego derivar en la conformación de un cuerpo abocado a la redacción de la Carta.

Comentá y expresate