Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, habló en AHORA sobre la audiencia pública convocada por la Justicia Federal, con el objeto de escuchar a todas las partes involucradas en la denuncia contra la pastera UPM-Botnia.

"Nos devuelve la esperanza en recuperar la Justicia. Hemos estudiado, seguido, luchado por este tema. Desde que nos enteramos de la propuesta de estas dos pasteras, hablamos con gente de todo el mundo. Vimos que había un riesgo potencial para el ambiente en la región", indicó Alazard.

El ambientalista señaló que la instancia servirá para "ponerlo al tanto del juez respecto de lo que se sabe y los documentos de la causa". "Hay kilómetros de estudios que no hacen más que ratificar lo que dice la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, sobre la contaminación", agregó luego.

"Es difícil en 15 minutos resumir los datos que conseguimos durante años. Ya lo hicimos, pero en el medio hubo una corte internacional, un fallo de La Haya, que nos transmite que el río está contaminado, pero no garantiza que sea de Botnia", indicó para finalizar Alazard.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.31% Estoy de acuerdo
43.69% Estoy en contra
Total 6093 votos

Las Más Leídas