Jorge García, director del Hospital San Antonio de Gualeguay, dialogó con Telenoche, en la tercera semana consecutiva con ocupación plena de camas críticas, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

"Hace tres semanas que venimos con ocupación total de camas. Somos el único efector con UTI en 80 kilómetros a la redonda y en nuestra localidad no hay centros privados" indicó el profesional.

García resaltó que "cotidianamente estamos solicitando derivaciones, algunas se hacen rápido pero otras demoran, pero es día a día". Y acotó: "Cuando se desocupa una cama, lamentablemente, es por muerte.

De las 11 camas del Hospital, nueve tienen pacientes con coronavirus, uno ya no tiene la enfermedad pero sigue requiriendo la asistencia mecánica respiratoria y otro está internado por una patología distinta: "Las condiciones en las que podemos brindar asistencia no son las ideales, pero a medida que se puede hacemos las derivaciones".

El director del nosocomio detalló también que el 90% de la sala de pacientes moderados de coronavirus está ocupada: "Lo preocupante es que siguen subiendo los casos, hoy hay 640 casos activos en la ciudad".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas