Gualeguay pedirá que se suspendan las clases presenciales, debido al aumento de contagios y la preocupante situación sanitaria. La decisión se terminó de definir esta mañana tras la reunión del Comité de Crisis, encabezada por la intendenta Verónica Berisso y las autoridades sanitarias del COES.

Embed

Según adelantó la presidenta municipal al Nueve, durante las próximas horas le solicitarán al Gobierno provincial el permiso para suspender el dictado de clases presenciales. Asimismo, se prevé avanzar en nuevas medidas de restricción a la circulación, que establecerá un margen de prohibición entre las 22 y las 6.

También se suspenderán las actividades deportivas grupales, los gimnasios, las ferias gastronómicas y los eventos religiosos, así como cualquier otro que pudiera conglomerar personas. De la misma manera, permanecerán prohibidas las reuniones sociales y familiares, ya sea en espacios privados o al aire libre.

Además, se cerrarán parques, la costanera y demás lugares públicos. Los locales gastronómicos funcionarán solo con modalidad de delivery de 6 a 22.

Las medidas regirán hasta el 4 de junio inclusive.

"La situación es muy compleja. Si hoy nos pasa algo, no podemos entrar a Terapia Intensiva. La foto de hoy nos implica seriedad y responsabilidad", sostuvo Berisso en diálogo con el Nueve.

Detalles de las medidas:

-Circulación permitida solo de 6 a 22hs.

-Gastronomía sólo con delivery de 6 a 22hs.

-Negocios de proximidad de 6 a 22hs (kioscos, almacenes)

-Gimnasios: suspendidos.

-Eventos religiosos: suspendidos.

-Talleres: Suspendidos.

-Eventos sociales y recreativos: suspendidos.

-Casinos, salones de fiesta, etc: suspendido.

-Actividades sociales y reuniones familiares: suspendido.

-Cines y teatros: suspendido.

-Ferias: suspendidas.

Esenciales: Se suman a los determinados por el DNU nacional las farmacias, gomerías, estaciones de servicio, remises y servicio de cadetería.

Además, cerraron el parque, la costanera y espacios públicos.

Sólo se permite la práctica de actividades deportivas individuales.

Con respecto a la suspensión de las clases presenciales, se aguarda la confirmación del gobierno provincial para que avale la medida.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.5% Si, estoy de acuerdo
46.5% No estoy de acuerdo
Total 1370 votos

Las Más Leídas