Jorge García, director del Hospital "San Antonio" de Gualeguay, hizo referencia a la ocupación plena de camas de Terapia Intensiva del efector, que deja sin unidades UTI a la localidad. De 11 camas, 10 están siendo usadas por pacientes con coronavirus.

"Venimos en las últimas semanas con una ocupación muy alta. Teníamos la esperanza de baje la curva. Al día de hoy se nos complica, incluso la derivación de gente. Esto muestra las dificultades de la Región IV" indicó García en Telenoche.

El médico resaltó además: "La provincia estableció una red, los lugares más frecuentes son el Hospital Centenario de Gualeguaychú o, eventualmente, Paraná, que tiene efectores con más capacidad, pero que hoy están desbordados. Ahora establecimos un plan de derivaciones de contingencia. Hoy salió un paciente a Concepción del Uruguay".

García resaltó que Gualeguay no tiene efectores privados y es una ciudad receptora de zonas de influencia del departamento: "Brindamos apoyo hasta que el sistema colapsó, recurriremos a los lugares donde podamos. A la par, se siguen atendiendo patologías como ACV, politraumatismos, infartos".

"Lo que venimos pidiendo es cumplir las normas de protección, pedimos responsabilidad civil, individual y colectiva. La única forma de disminuir la curva es cuidándonos" finalizó el diector del hospital.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.44% Si, estoy de acuerdo
46.56% No estoy de acuerdo
Total 1789 votos

Las Más Leídas