Detuvieron a uno de los carniceros de un supermercado por robar cerca de 90 kilos de carne. También se detuvo a un cómplice, que retiró la mercadería del lugar en un auto. El hecho sucedió en un comercio ubicado en calles Monte Caseros y Primer Entrerriano de Gualeguay.

Según informó la Policía, se incautó "un vacío completo, costilla (17 kg), falda, carne picada, hígado, dos lenguas, puchero común, una tapa de nalga, dos bolas de lomo, una cuadrada completa y chinchulines", que habían sido sustraídos del supermercado. Tanto el empleado como su cómplice fueron detenidos y trasladados a la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay.

El propietario del supermercado estima que "en lo que va de este mes, le faltaron más de 1.000 kg de carnes de consumo".

La denuncia

Este lunes, el dueño del supermercado realizó una denuncia policial dado que sospechaba que los carniceros estaban retirando carne sin su autorización. Por este motivo, los efectivos policiales concurrieron al sitio indicado alrededor de las 20.30 para realizar un trabajo de vigilancia.

En ese momento, advirtieron que estacionó sobre el cordón del local un automóvil marca Peugeot modelo 405, de color celeste, y se ubicó frente a la puerta de salida del personal del supermercado, que comunica directamente con la carnicería.

Luego, observaron al conductor cargando tres cajones en el baúl del auto, ayudado por un carnicero.

Tras este episodio, la Policía se entrevistó con el conductor del vehículo, un hombre de 64 años, a quien se le consultó sobre la mercadería que había cargado en su automóvil. Al respecto, el individuo manifestó que "eran huesos y que no tenía problema en exhibir lo que tenía en el baúl", indicaron fuentes policiales.

Sin embargo, al abrir el compartimento trasero del vehículo, se observaron tres cajones plásticos que contenían diversos cortes de carne. El carnicero, de 43 años, también manifestó que eran huesos y desperdicio de carnes. No obstante, se hizo presente el propietario del supermercado y se constató la situación del robo.

No cerraban las cuentas

Según indicaron desde la Policía, el dueño del supermercado había comenzado a advertir irregularidades en los balances de ventas a fin de mes. Por este motivo, el viernes 25 de marzo, tomó la decisión de revisar las cámaras de seguridad de su comercio.

El comerciante manifestó que pudo observar que "ambos carniceros retiraban muchos kilos de carnes del interior de las cámaras de frío en cajones de plástico y que, en el exterior, lo esperaba el conductor del automóvil Peugeot, para retirar los productos que sacaban", según se explicó en el parte policial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.7% Si, estoy de acuerdo
49.3% No estoy de acuerdo
Total 215 votos

Las Más Leídas