jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Grupos "provida" atacaron violentamente a activistas LGBTI en Paraguay

Fueron atacados con piedras y bombas, por lo que tuvieron que refugiarse en un comercio, donde quedaron rodeados. Incluso, una camioneta intentó atropellar a las personas mientras marchaban

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se registraron violentos ataques a activistas en la "Segunda Marcha Diversxs Alto Paraná", que se realizó este domingo en la localidad de Hernandarias, teniendo como principales protagonistas a integrantes del colectivo LGBTI de la zona este del país.

Durante el desarrollo del evento, los manifestantes fueron blanco de escraches y amedrentamientos por parte de integrantes de “grupos fundamentalistas” que estarían vinculados al movimiento provida y profamilia.

Un video publicado en la cuenta de Instagram de uno de los participantes, de nombre Emil Acosta, muestra cómo algunas personas que se encontraban cerca lanzaron todo tipo de improperios contra los activistas. Así también, se observa la manera en que intentaron atropellar a la turba con una camioneta.

La situación se fue tornando más delicada al punto de que algunos desconocidos arrojaron piedras y petardos tipo 3x3 contra la humanidad de los presentes, dejando a varios de ellos heridos en el rostro.

Embed

Acosta cuestionó a la Policía Nacional por ser inoperante y no hacer nada para repeler los ataques, pese a que varios uniformados se encontraban acompañando en todo momento el recorrido.

De acuerdo a lo que el mismo mencionó en una sus historias en Instagram, una persona extraña les llegó a enseñar un cuchillo y otra una botella rota con el fin de intimidarlos.

Embed

La cuenta oficial de Amnistía Internacional Paraguay también se hizo eco de este incidente y publicó la información de que los atacantes rodearon a los participantes de la marcha LGBTI, impidiéndoles la libre circulación además del traslado de los heridos.

Embed

Acosta responsabilizó por los actos de violencia al intendente de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas -quien días atrás se pronunció en contra de la realización de esta marcha-, acusándolo de “incitar al pueblo a que los ataquen de esa manera”.

Luego de finalizar el recorrido y llegar al lugar de destino, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias acudió para asistir a los activistas heridos durante el evento, publicó HOY.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar