Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, reflexionó sobre la situación sanitaria de Paraná, que volvió a zona de alarma epidemiológica. En ese marco, planteó la importancia de acelerar la vacunación con la segunda dosis.

"Nuestra obligación es vacunar cuanto antes porque sabemos por las nuevas cepas que la segunda dosis es fundamental. Tener un nivel de anticuerpos superior es fundamental, expresó, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En ese sentido, envió un mensaje a la población, sea adulta o joven. "Que la gente se vacune, que no tenga miedo. Las vacunas han sido muy estudiadas en todo el mundo y son buenas todas para evitar la enfermedad", resaltó.

De todos modos, insistió: "Sabemos que las formas mutantes necesitan de la segunda dosis. Eventualmente sabremos si es necesario una tercera".

"Estamos llegando al 40% de la primera dosis, pero estamos muy bajos, entre el 12 y 15% con la segunda dosis. Ya en el mundo se sabe que cuando tenemos el 40% de la segunda dosis cambia la defensa de los anticuerpos a nivel social, porque el virus no tiene a dónde ir", expresó el profesional.

Al respecto, subrayó: "El incrementar no solamente en cantidad de vacunas sino en rapidez de vacunar es fundamental para combatir, y no me refiero a septiembre, octubre y noviembre, sino julio y agosto".

Embed

Comentá y expresate