Los gremios docentes Agmer y Amet junto a representantes del Gobierno entrerriano participaron de la segunda audiencia conciliatoria, este jueves al mediodía en el Juzgado Laboral Nº1. Los gremios detallaron una contrapropuesta.

Tras el encuentro encabezado por la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, precisó tal lo acordado en la reunión anterior, que "recibimos una contrapropuesta de la comisión directiva de Agmer y Amet manifestó que está de acuerdo con lo planteado".

En este sentido, dijo que la contrapropuesta "la sintetizaría en tres puntos: una oferta mayor al incremento del 20 por ciento que había sido propuesto anteriormente; una cláusula automática una vez conocido el incremento del primer semestre para el segundo semestre y que sea mensual y mayor incremento al código 117".

Landó puntualizó que "esta propuesta será trasladada al Ejecutivo para analizar y trabajar cuál será la oferta teniendo en cuenta estos puntos". Y reiteró que "el Gobierno seguirá negociando en el ámbito de la paritaria que llega al 24 de abril".

Las partes acordaron volver a reunirse en el Juzgado Laboral Nº 1 el 10 de abril a las 11. Del encuentro también participaron el director de Ajustes y Liquidaciones, Néstor Grifoni; la apoderada Legal, Miriam Claria y María Cristina Federik, de Fiscalía de Estado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate