Un gremio municipal de Gualeguaychú amenaza con hacer paro si no hay pase a planta permanente.

Esta mañana antes de las 7, los delegados de la ATM presentaron en la mesa de entrada una nota solicitando a la intendencia la “regularización de los precarizados”.

La Asociación de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (ATM) se concentró en las puertas del Municipio y realizó, otra vez, el pedido de una audiencia con el intendente Martín Piaggio.

El temario del encuentro es “coordinar el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores precarizados, previa intervención de la Junta de Admisión, Calificaciones y Disciplina conforme el Estatuto”, explicó a R2820 el secretario General Cristian Vera.

Esta vez, uno de los dos gremios de municipales, exige que Piaggio cumpla su promesa realizada en la Apertura Sesiones de 2017 cuando se comprometió a “resolver el problema antes de terminar 2019” y regularizar “en forma completa la planta municipal”.

Desde ATM dijeron que están dispuestos a tomar “medidas de acción directa en pos de garantizar los derechos laborales de los trabajadores, que en este contexto de pandemia, han puesto su salud, la vida de ellos y sus familias en riesgos por toda la población de Gualeguaychú”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate