
Impactante testimonio: una de las denunciantes de Daniel Ojeda, el cirujano acusado de homicidio por mala praxis, dijo que el médico abusó sexualmente de ella
Cintia Olmedo, una de las denunciantes de Daniel Ojeda, el cirujano entrerriano acusado de mala praxis por la muerte de una mujer uruguaya en Concordia y otra en Buenos Aires -la última, recientemente- ambas en clínicas clandestinas, dijo que la Justicia sabía que el médico seguía trabajando pese a estar imputado por el fallecimiento de la primera paciente. Dijo además que Ojeda abusó sexualmente de ella.
"Son varias las sensaciones que me provoca a mí y a otras víctimas. Por un lado, impotencia y bronca. Por otro lado, muchas preguntas respecto de por qué se llegó a esto. Era previsible. He brindado mucha información respecto de que este sujeto seguía operando, y el juez siempre decía que necesitaba más pruebas. Y murió otra persona. Parece un juego macabro, porque este hombre no tiene límites", indicó
"Operó de la misma manera, o peor. No tenía ayudante, en un lugar no habilitado, usando la misma escena. Él ya lo tenía premeditado. A él no lo deberían haber largado nunca. La Justicia no desconocía esto", resaltó Olmedo luego.
La denunciante aseguró además que Ojeda abusó de ella: "Me tocaba, me arrinconaba e intentaba darme un beso siempre". Olmedo habló además de imágenes de mujeres que operaba, que eran socializadas por el médico en grupos de amigos: "Se jactaba de las jóvenes que operaba, cómo las tocaba y les pasaba crema".