Una joven trans de Santa Elena denunció a través de las redes sociales y en la Comisaría N° 15 local que fue "golpeada y violada por unos chicos", quienes además le robaron el celular.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron este sábado en una vivienda de barrio 25 de Mayo y fueron perpetrados por al menos dos jóvenes que ella identificó.

A la siesta de este domingo, La Sexta pudo saber que la joven se encuentra acompañada y asistida por activistas del colectivo LGBTIQ+ de su ciudad, integrantes del Frente Diversidad de Santa Elena y el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual que conduce Alejandra Elcura y depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

A la causa la lleva la fiscal auxiliar de La Paz, Constanza Bessa, quien le dijo a La Sexta que este domingo la víctima "estaba ampliando su denuncia en la comisaría" y que "en la semana tendremos una entrevista personal en la Fiscalía, ya que ahora prefirió no venir hasta acá".

En su posteo en las redes sociales, la joven indicó que hacía la denuncia para que algo así no le ocurriera más a nadie. "Hoy me tocó a mí, mañana puede ser otra", expresó.

Por su parte, desde la agrupación Empoderadas Santa Elena, manifestaron: "Decimos no a la violencia. Ponemos a disposición nuestro movimiento y acompañamos a la compañera en este momento de dolor e impotencia. Compañera, no estás sola".

La investigación avanza en la Fisalía de La Paz. Hasta el momento, no hay detenidos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate