El incendio forestal que se registra desde el jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, empezó a ser controlado, pero ahora hay un foco que avanzó hacia Villa Giardino y que hizo que algunas personas tuvieran que abandonar sus hogares.

Así lo confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, quien además dijo que "unos 250 bomberos combaten cuerpo a cuerpo el fuego junto a seis aviones hidrantes que sobrevuelan la zona” .

“La situación en la Cumbre está mejorando, bajó la intensidad de los vientos y tenemos solamente dos focos activos, uno en la zona de Cruz Chica y otra en el Dique San Jerónimo y las Estancias La Querencia y El Machito”, explicó el funcionario.

Vignetta señaló además que seis aviones hidrantes -cuatro de la provincia y dos de la Nación- serán acompañados por un helicóptero que llevará bomberos hacia el frente del incendio, una línea de unos cuatro kilómetros de muy difícil acceso y que avanzó hacia la zona de Villa Giardino.

En esa localidad se agravó la situación y varias casas quedaron atrapadas entre las llamas, por lo que sus habitantes tuvieron que abandonarlas. La preocupación mayor es la velocidad el viento, que aumentó en las últimas horas y puso en riesgo a esta zona.

En el lugar trabajan más de 30 cuarteles de bomberos de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Los Cocos y Cosquín, publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate