jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recesión

Grave: Toyota podría reducir la producción un 50% hasta septiembre

TOYOTA #Crisis La automotriz bajaría a la mitad la cantidad de autos en la planta bonaerense de Zárate, una de las más importantes del país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El impacto económico por la pandemia del coronavirus complica cada día más a las empresas que se ven obligadas a profundizar las medidas de ajustes. El sector automotor argentino, con las fábricas paralizadas por la cuarentena, no es la excepción. Pero el problema no se limita al período en que las plantas estarán cerradas sino también a las consecuencias en materia de demanda que se sufrirán una vez reiniciada la actividad.

Un dato preocupante es lo que sucederá los meses posteriores al levantamiento de las restricciones por el aislamiento. Las noticias no son buenas. Según proveedores de Toyota, el principal fabricante de vehículos hoy en el país, la automotriz recortaría 50% su producción en la planta bonaerense de Zárate entre mayo y agosto inclusive.

También trabajaría a la mitad del ritmo en que lo venía haciendo si, como está previsto, el 13 de este mes se concluye la cuarentena. En caso de una extensión hasta el fin de mes, obviamente, no tendría producción.

Hasta el cierre de la actividad, la terminal venía trabajando a un promedio de unas 11 mil unidades, en su gran mayoría del modelo Hilux y un porcentaje menor del SW4. Según el plan de producción para después de la cuarentena, que una autopartista del grupo Toyota le comunicó ayer a sus proveedores, la automotriz fabricaría 5.437 vehículos en mayo, 6027 en junio, 4.159 en julio y 5.707 en agosto.

Esto implicará – dice la nota - trabajar en un solo turno de fabricación en lugar de los dos que venía operando hasta el estallido del coronavirus. “Dada la alta incertidumbre creada por la pandemia, y su impacto de las múltiples proveedores de Toyota; así como en sus diferentes dealers en la zona de Latinoamérica, el nuevo esquema de producción de un turno se mantendrá hasta finales de agosto”, dice la comunicación interna.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar