Un terrible hecho tuvo lugar en Gualeguaychú, donde un turista mantuvo a su pareja secuestrada durante dos días completos, en los cuales además la golpeó salvajemente e intentó violarla.

El acusado tiene 44 años y es bioquímico. La gravísima situación habría tenido lugar el último fin de semana, en un complejo ubicado en el Camino de la Península, al este de Gualeguaychú. La víctima logró comunicarse con sus familiares, que dieron aviso a la Policía.

Todo habría comenzado el sábado a la noche, cuando en el marco de una discusión, el agresor atacó a su novia, la sacó desnuda de la ducha y la tiró sobre la cama, con intenciones de abusar sexualmente de ella. La mujer se defendió y en el forcejeo se desmayó.

Las agresiones continuaron hasta el día siguiente, consignó El Día, cuando la víctima fue rescatada por la Policía. Alrededor de las 14.30 la dejó encerrada bajo llave y la mujer logró comunicarse con su familia. Dos horas después los uniformados abrieron la puerta y la rescataron.El violentoya no estaba, pero luego fue atrapado.

Según el informe del médico de policía, la mujer resultó con hematomas en ambas rodillas, en una muñeca y en el codo izquierdo, pero además “un aumento de volumen en región occipital y en el hombro derecho”.

El hombre fue imputado por "lesiones agravadas por la relación de pareja y por violencia de género, y privación ilegítima de la libertad". En sólo tres días fue enjuiciado y condenado a prisión condicional de 8 meses.

Como con toda condena condicional, para que se tenga por “no pronunciada” Ortiz deberá cumplir con todas las reglas de conducta impuestas, y además no cometer delitos por 4 años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los ocho meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

Comentá y expresate