La rápida recuperación del joven es lo que llama gratamente la atención de médicos y familiares, debido a la gravedad de la lesión en su columna. Desde que sufrió el accidente y tras ser operado, comenzó poco a poco a mover sus piernas y brazos.

"Gracias infinitas a todos por sus palabras y oración. Increíble el avance, estamos felices", escribió Pamela, una de sus hermanas, a través de su cuenta de Facebook, luego de que los profesionales del nosocomio confirmaron su salida de la terapia intensiva.

El joven ahora continúa con los cuidados pertinentes en la sala común, a la espera de seguir siendo atendido por especialistas que definan cómo debe proseguir su rehabilitación de movilidad de sus miembros superiores e inferiores.

Explicación médica

Guillermo Grieve, jefe de Terapia del nosocomio, explicó que Nacho sufrió un "Síndrome Raquimedular incompleto severo". "El cuadro neurológico ha mejorado. Felizmente tenemos mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, lo cual establece un pronóstico mejor", había destacado días atrás el profesional.

El profesional describió técnicamente el cuadro y señaló que la lesión se debió a "un accidente raro que se produce por una caída de otra persona encima y una flexión extrema. Esto originó un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento a nivel cervical cuatro cinco".

Al respecto, agregó que de urgencia "se hicieron primero los estudios" y "empezó a hacer terapia desinflamatoria para evitar el shock medular y después en horas de la tarde de ayer, desde las 5 hasta las 10 de la noche se realizó la cirugía de estabilización y descompresión de la columna".

Según explicó al Nueve, la intervención quirúrgica consistió en "volver el agujero raquídeo a su lugar y estabilizarlo porque en ese momento se rompen todos los ligamentos, que sostienen una vértebra sobre la otra, para estabilizarlo".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo hace en su familia para subsistir mes a mes?

Recortamos gastos
Tratamos de generar ingresos extras
No llegamos a fin de mes y tenemos deudas
ver resultados

Las Más Leídas