La Banda Sinfónica Municipal brindó este viernes un gran concierto al aire libre en homenaje al músico marplatense Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento.

El concierto, que fue organizado y transmitido en vivo por Canal Diez y Ahora Mar del Plata,se realizó en la esquina de la avenida Libertad e Hipólito Yrigoyen, en el corazón de la Plaza España.

Homenaje Piazzolla 9
Homenaje Piazzolla 8

Bajo un sol radiante, la Banda Sinfónica Municipal -dirigida por el maestro José María Ulla- brindó un concierto inolvidable junto a la voz de Karina Levine y la presentación de la compañía Tango Furia, dirigida y coreografiada por Emmanuel Marín.

La prestigiosa agrupación brilló al tocar clásicas composiciones de Astor, como Oblivion, Yo soy María, S'il vous plait, Balada para un loco y Libertango, entre otras. También hubo invitados especiales relacionados con el tango y el baile.

Homenaje Piazzolla 7

El concierto en homenaje a Piazzolla, que el pasado 11 de marzo cumplió el centenario de su nacimiento, fue muy emotivo. Marplatenses y turistas presenciaron el espectáculo en la plaza desde sus reposeras y hasta desde los balcones de los edificios. La gente se rompía las palmas de tanto aplaudir y nadie se quería ir. En el final, la banda tocó por segunda vez Balada para un loco a pedido del público.

Homenaje Piazzolla 6

El intendente Guillermo Montenegro presenció el concierto desde la primera fila, acompañado por funcionarios de la Municipalidad como Carlos Balmaceda (Cultura), Santiago Bonifatti (Gobierno) y Federico Scremin (Emtur). También participaron los concejales Ariel Ciano, Marcos Gutiérrez y Virginia Sivori; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el rector de Universidad FASTA, Juan Carlos Mena, y la rectora de Universidad Caece, Alejandra Cormons.

Homenaje Piazzolla 5

Entre los invitados, además estuvieron el defensor del Pueblo Fernando Rizzi, el productor Pablo Baldini; el titular de Enacom a nivel local, Martín Monita; el director del Auditorium, Marcelo Marán, Nicolás Antonucci de Vivero Antonucci, María José González de Relaciones Institucionales de OSDE, Carla Ardanaz de Ya Publicidad, Sandra González y Dolores Posolini del Colegio Idra, y Jorge Fortuna y María José Planel, autoridades de la Clínica Pueyrredón.

Homenaje Piazzolla 4

"Este concierto quedará en la historia de la ciudad y fue para nosotros una hermosísima oportunidad de adaptar la música de Astor para un conjunto de vientos, cuando originalmente fue escrita para cuerdas o flauta", dijo el director de la banda, José María Ulla.

Homenaje Piazzolla 3

El concierto contó con la conducción del periodista Martín Dantas y la presencia del gerente de noticias de Canal Diez Germán Lagrasta, el gerente técnico Gabriel Torres, la responsable de Relaciones Institucionales Maru Perales; el gerente comercial Martín Fernández Fruttero, la gerenta de programación Silvia Garat, el gerente administrativo Gabriel Porto, la periodista Mariana Gérez -conductora de Telediario Noche-, el periodista Alejandro Almirón, y parte del equipo del canal, entre ellos Luciana Rossanigo, Estefanía Schenck, Franco Ventimiglia y Graciana Dellatorre. El móvil estuvo a cargo de la periodista Clara Barrenechea, Bernardo Boucho, Facundo Pérez Cejas y Jorge Ursini. La cobertura periodística fue realizada la redacción de Ahora Mar del Plata.

Homenaje Piazzolla 2

El evento se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y fue transmitido en vivo por Ahora Mar del Plata y la pantalla de Canal Diez.

Astor6.jpg

Las autoridades del canal hicieron un especial agradecimiento al sonido de PLS a cargo de Omar Gorriti (Prolightshow), la Secretaría de Cultura, Tránsito municipal, Emvial, Emder, el dron de Pablo Funes y la dirección de cámaras de Leandro Spadari.

Astor.jpg
Astor2.jpg

Comentá y expresate