Un curioso episodio sucedió en la localidad de Libertador General San Martín y motivó la intervención de la Policía y la Justicia. Un ciudadano se llevó una gran sorpresa al arribar a la casa de su madre: encontró a una mujer escondida debajo de la cama. El hallazgo se produjo gracias al accionar de la mascota de la casa, una gata, que se mostró nerviosa y maullaba sin parar.

Si bien la situación tiene ribetes que parecieran de ficción, el suceso se enmarcó en actuaciones instruidas por el supuesto delito de Violación de Domicilio en Flagrancia, legajo que presenta una mujer detenida y actualmente alojada en la Jefatura Departamental Diamante.

Al respecto, desde Comisaría Libertador Gral. San Martín se informó que alrededor de las 11:15 de este miércoles, un vecino de 35 años, se hizo presente en la dependencia para denunciar un hecho ocurrido en casa de su madre, quien por problemas de salud se desplaza en silla de ruedas.

El denunciante manifestó que en ocasión de pasarla a buscar para realizar unos trámites, escucha que la gatita -mascota de la señora mayor- maúlla insistentemente desde el exterior de la vivienda, por lo que decide abrirle. Notando un comportamiento extraño del felino, intenta calmarlo dándole de comer y beber, a lo que el mismo rehuye; continúa llevándolo a la habitación de su madre y vuelve a demostrar aún más temor, por lo que al querer levantar del suelo un pijama que se había caído -pensando que eso la asustaba-, advierte que había una persona escondida debajo de la cama. Se trataba de un mujer, que adujo estarse escapando de su marido.

En la vivienda no se detectaron faltantes de elementos, aunque sí se halló fuera de lugar el tejido mosquitero de una ventana, presumiéndose que por ese lugar habría ingresado la mujer, dado que la dueña de casa asevera que la vivienda siempre permaneció cerrada.

El denunciante la demoró hasta la llegada de la policía al domicilio, donde se produjo la aprehensión de la femenina, oriunda de Paraná, quien por disposición de la justicia fue trasladada a la Jefatura Departamental Paraná, requiriéndose además sus antecedentes personales, según FM Estación Plus Crespo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate