¿Lleva todo el día con una canción en su cabeza pero no recuerda cómo se llama? ¿Ha escuchado una canción que no para de cantar y quiere conocer el artista? No se preocupe, ahora con Google es posible conocer todos estos detalles únicamente con un tarareo de 15 segundos.

Desde ahora, los usuarios podrán tararear, silbar o cantar una melodía a Google para encontrar respuesta. Solo tendrá que abrir Google en su dispositivo -la última versión-, haga clic en el micrófono y diga: "¿Qué canción es esta?" o haciendo clic en "Buscar una canción". Tararee durante 10 o 15 segundos y podrá saber qué canción tiene en su cabeza.

En el Asistente de Google, es igual de simple. Di "Ok Google, ¿qué canción es?" y luego tararear la melodía. Esta función está disponible actualmente en inglés en iOS y en más de 20 idiomas en Android, algo que esperan expandir a más idiomas en el futuro.

Una vez que haya terminado de tararear la canción, en la que no necesita un tono perfecto, el algoritmo de aprendizaje automático de Google ayuda a identificar posibles coincidencias de canciones y le mostrarán estas opciones más probables de coincidencias. Luego, puede seleccionar la mejor combinación y explorar información sobre la canción y el artista, ver los vídeos musicales que lo acompañan o escuchar la canción en su aplicación de música favorita, buscar la letra, leer el análisis e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles.

Entonces, ¿cómo funciona? "Una forma fácil de explicarlo es que la melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la "huella digital" correcta", ha señalado Krishna Kumar, Senior Product Manager de Google Search en el blog de la compañía.

Esto quiere decir que, cuando tararea una melodía en Search, sus modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. Los modelos de Google están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. "Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital", ha añadido Kumar.

Fuente: Marketing Directo

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