Al buscar direcciones dentro de la ciudad y hacer click en “Indicaciones”, los usuarios ahora pueden elegir (bicicleta) entre las opciones de viaje. Google Maps los guiará por el mejor recorrido.

Además, la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

Además de bicicletas, las personas también pueden elegir recorridos en auto, a pie o en transporte público, que desde hace algunos meses también incluye información en tiempo real de diversas líneas de colectivo en ciertas ciudades.

Los recorridos en bicicleta se encuentran disponibles para cualquier persona que ingrese a Google Maps en las ciudades más grandes y se irán extendiendo poco a poco al resto, ya sea en computadoras de escritorio como en dispositivos Android y iOS.

Como con la mayoría de las funcionalidades, el usuario puede tomar el control de la aplicación y personalizarla de acuerdo a sus costumbres. Por ejemplo, ahora podrá seleccionar a la bicicleta como su medio de transporte preferido para que Google Maps muestre esa opción primero cuando esté disponible.

De la misma forma, el historial de ubicaciones está desactivado por defecto y es el usuario el que tiene el control de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de esta activación que la aplicación puede mejor los servicios según las necesidades de las personas y generando una experiencia más satisfactoria.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate