Google lanzó una plataforma educativa llamada Garage Digital, que permite aprender a utilizar herramientas relacionadas con el mundo digital de manera gratuita. La propuesta está destinada a que emprendedores y estudiantes puedan desarrollar habilidades para canalizar sus trabajos a través de Internet.
"El 65 por ciento de los chicos que hoy ingresa a la escuela primaria tendrá empleos que aún no existen, según un estudio del Futuro del Trabajo. Por eso queremos tener un rol activo para ayudar a igualar oportunidades y que así todos puedan acceder de forma gratuita a los conocimientos", destacó Eugenia Denari, gerenta de Marketing Google Argentina.
La nueva academia de Google está pensada para ser usada desde computadoras de escritorio o notebooks y consta de 23 módulos online, que cuentan con alrededor de cuatro lecciones cada uno -en formato de video- y tienen una duración aproximada de dos a cinco minutos. El nombre Garage Digital remite al inicio de varias de las empresas que hoy son exitosas y que comenzaron en un garage.
Tras recibir instrucciones en cada tema, los alumnos podrán comprobar sus conocimientos en una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Si deciden completar la totalidad de la capacitación, tendrán la opción de obtener una certificación reconocida por Google, que a su vez está validada por ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.
Victoria Santos, del equipo de Marketing de Google, precisó que la capacitación agrupa tres objetivos para los emprendedores: la importancia de tener presencia online, el alcance a nuevos clientes y la forma de medir el éxito en la web. Los módulos abarcan contenidos sobre optimización de la presencia online, desarrollo web, medición de resultados, comercio electrónico, manejo de redes sociales, y nociones sobre exportación, entre otras cuestiones.
"Después del lanzamiento de Primer -una aplicación móvil sobre lecciones de marketing digital- el año pasado, notamos que había una necesidad de los usuarios para acceder a contenidos gratuitos sobre contenidos digital en momentos tales como llegar al hogar después de la universidad, del trabajo, la escuela o el fin de semana", aseveró Denari en diálogo con Télam.