sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Google lanzó una academia gratuita para aprender herramientas online

La empresa ofrece una curso con videos cortos para desarrollar habilidades en Internet. Está disponible de manera abierta en Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Google lanzó una plataforma educativa llamada Garage Digital, que permite aprender a utilizar herramientas relacionadas con el mundo digital de manera gratuita. La propuesta está destinada a que emprendedores y estudiantes puedan desarrollar habilidades para canalizar sus trabajos a través de Internet.

"El 65 por ciento de los chicos que hoy ingresa a la escuela primaria tendrá empleos que aún no existen, según un estudio del Futuro del Trabajo. Por eso queremos tener un rol activo para ayudar a igualar oportunidades y que así todos puedan acceder de forma gratuita a los conocimientos", destacó Eugenia Denari, gerenta de Marketing Google Argentina.

La nueva academia de Google está pensada para ser usada desde computadoras de escritorio o notebooks y consta de 23 módulos online, que cuentan con alrededor de cuatro lecciones cada uno -en formato de video- y tienen una duración aproximada de dos a cinco minutos. El nombre Garage Digital remite al inicio de varias de las empresas que hoy son exitosas y que comenzaron en un garage.

Tras recibir instrucciones en cada tema, los alumnos podrán comprobar sus conocimientos en una evaluación y recibirán una insignia por cada módulo aprobado. Si deciden completar la totalidad de la capacitación, tendrán la opción de obtener una certificación reconocida por Google, que a su vez está validada por ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Victoria Santos, del equipo de Marketing de Google, precisó que la capacitación agrupa tres objetivos para los emprendedores: la importancia de tener presencia online, el alcance a nuevos clientes y la forma de medir el éxito en la web. Los módulos abarcan contenidos sobre optimización de la presencia online, desarrollo web, medición de resultados, comercio electrónico, manejo de redes sociales, y nociones sobre exportación, entre otras cuestiones.

"Después del lanzamiento de Primer -una aplicación móvil sobre lecciones de marketing digital- el año pasado, notamos que había una necesidad de los usuarios para acceder a contenidos gratuitos sobre contenidos digital en momentos tales como llegar al hogar después de la universidad, del trabajo, la escuela o el fin de semana", aseveró Denari en diálogo con Télam.

Se puede acceder a Garage Digital en este link.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar